Hay veces, cuando la ira y la indignación nos invade, que disparamos contra todo y todos, desconocedores de que el ataque mal llevado y la ira mal encaminada, sólo perjudica al airado.
No es más inteligente el que más ataca, sino el que lo hace con más precisión.
Si al color le añades alguna brillantina o alguna perla, el efecto fantasía carnavalesca se convierte en la máxima expresión.... Pero, ¿qué es la fantasía carnavalesca?.... No está muy bien definido, aunque lleva mucha purpurina.
En el carnaval vale todo tipo de crítica... incluso la que convierte a los parados en un circo para ver si así llaman la atención de los que mandan.... Es difícil, pero quizás alguno se de cuenta que los más de cuatro millones de parados son algo más que un número....
En carnaval el color es algo que nunca puede faltar.... ¿Por qué el color es percibido por la mente como alegría? ¿Por qué se dice "este color es más alegre que este"? ¿Es más "triste" el marrón por ser de la tierra que el azul por ser del mar o del cielo si ambas cosas son naturaleza pura?
Tan difícil pueden ser crearlas como interpretarlas.... menos para los gaditanos.... Hay cosas que son innatas. En Cádiz quizás ese don se encuentra por el mes de febrero.